
Hola que tal,
Bienvenidos a mi blog
LO MARRACO. Estoy emocionada y estresada con este curso.
My blog va dirigido especialmente a aquella personas que acuden temporalmente y de manera intermitente a clases de inglés. Consideran el inglés como su asignatura pendiente. Muchas de ellas han acudido una y otra vez a clases y se sienten desmoralizadas. Se sienten incapaces de entender nada y no consiguen avanzar. Ven al inglés como a un temible dragón imposible de dominar. No se dan cuenta que utilizan esta lengua más a menudo de lo que se piensan...
La mayoría de estas personas son mujeres aunque también asisten algunos hombres. Su media de edad es alta y muchos de ellos están jubilados. Generalmente sus expectativas son muy distintas. Los que están jubilados vienen para pasar el rato e intentar aprender algo de inglés ya que nunca lo han conseguido y ahora que tienen tiempo quieren intentarlo. También hay algunos que están planeando un viaje y pretenden aprender inglés de una manera rápida (demasiado), a éstos el tiempo les apremia. También hay aquellos que por motivos laborales necesitan poder comprender alguna cosa más concreta de la lengua inglesa, éstos no disponen de tiempo y muchas veces ni de ganas, ya que llegan cansados a casa después de muchas horas de trabajo.
En muchas ocasiones también acuden a estas clases jóvenes que han suspendido o niños que no logran seguir sus clases en el colegio. La mayoría de ellos están desmotivados, desmoralizados, hartos y son incapaces de verle la utilidad a esta lengua tan rara que les obligan a aprender. Alguno de los niños tiene también algún problema de lectoescritura con su propia lengua (L1) y con su L2 (catalán y castellano), y ésto se traduce en el doble de problemas con esta L3 (el inglés).
Por lo qué en muchas ocasiones el grupo de personas que acuden a estas clases es muy heterogéneo y variado, sin más puntos en común que su desmotivación.
Casi todos cuestionan continuamente lo que se les enseña de inglés haciendo la comparativa literal con su idioma materno (catalán o castellano). Les es muy difícil de comprender nuevas estructuras o simplemente estructuras distintas de las de su propia lengua.
La mayoría de estas personas tampoco saben utilizar el ordenador, por lo qué la utilización de un blog podría ayudarles a "matar dos pájaros de un tiro". Podrían perder el miedo a los ordenadores y al inglés (dos grandes "marracos" para mucha gente). Espero que este blog pueda ayudarles a perder el miedo.
Montserrat